Saltillo

Pide CDHEC respetar derechos humanos en operativos vehiculares

Pide CDHEC respetar derechos humanos en operativos vehiculares

Pide CDHEC respetar derechos humanos en operativos vehiculares

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) manifestó que aunque no se asegurarán vehículos con placas vencidas, las autoridades que han emprendido operativos de control vehicular en Coahuila deberán apegarse al respeto de los derechos humanos, esto con el objetivo de evitar caer en alguna irregularidad.

De acuerdo al presidente de la comisión, Hugo Morales, en días pasados se solicitó una consulta sobre el operativo con las instancias en materia de fiscalización y tributaria en el estado.

"Nos han comentado que si bien es cierto están realizando acciones de verificación, es cierto que no están retirando vehículos con motivo de ausencia de pago de control vehicular", dijo.

No obstante, manifestó que independiente de ello, sí se han realizado algunos procedimientos de verificación en materia de seguridad de los vehículos.

"Cuando existe una inconsistencia entre la documentación y vehículo, evidentemente se está retirando la misma, pero insisto que no se trata de algún operativo que sea únicamente de control vehicular", dijo.

No obstante, exhortó a las autoridades a respetar los derechos humanos durante los operativos, a los cuales estará atenta la comisión.

Fue hace unos días que se dio a conocer que durante la última semana de agosto y la primera de septiembre, la Administración Fiscal General y la Secretaría de Seguridad Pública llevarían a cabo operativos para detectar vehículos con placas vencidas, sin placas y vehículos extranjeros irregulares.

Trascendió que estos además de ser notificados, recibirían incluso sanciones que incluyeran el aseguramiento de las unidades.

Escrito en: Placas Coahuila operativos vehiculares vehículos, derechos, control, placas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide CDHEC respetar derechos humanos en operativos vehiculares