07 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se unen contra la inseguridad

EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 28 de agosto 2019, actualizada 6:32 pm

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó una reunión interestatal con sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas, Jaime Rodríguez Calderón y Javier García Cabeza de Vaca, así como el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, para revisar la estrategia en materia de seguridad.

Tras la reunión, que fue privada, los mandatarios ofrecieron una rueda de prensa donde indicaron que la coordinación a dado resultados positivos. Miguel Riquelme dijo que se analizaron las estadísticas y se plantearon nuevas estrategias.

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dijo que se busca homologar las estrategias que han dado resultados y en las áreas que se vean oportunidades impulsarán reformas legislativas.

“Este convenio será permanente. Estamos de acuerdo todos en que tengamos una coordinación única y que sea permanente. En 20 días tendremos una reunión. También hemos acordado que en el presupuesto del 2020 tengamos una partida porque permite que esta coordinación continúe”, dijo.

Por su parte el gobernador de Tamaulipas, dijo que había total coordinación por parte de los elementos de seguridad. Alfonso Durazo dijo que el acuerdo firmado hace 45 días, con los tres estados, ha dado frutos positivos al bajar los índices de inseguridad.

La próxima reunión será en 20 días.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA