Torreón

Parejos, operativos contra placas vencidas; sancionarán también a unidades de uso público

Parejos, operativos contra placas vencidas; sancionarán también a unidades de uso público

Parejos, operativos contra placas vencidas; sancionarán también a unidades de uso público

EL SIGLO COAHUILA

Unidades vehiculares de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón siguen circulando sin tener actualizadas sus placas, esto a pesar de que iniciaron ya los operativos para sancionar a los conductores o decomisar las unidades que no estén al corriente.

El Siglo de Torreón realizó durante el miércoles un recorrido por diversos puntos de Torreón; se pudo verificar que algunas de las patrullas de Tránsito y Vialidad se mantienen en circulación aún cuando llevan placas del periodo pasado, además de que tuvieron prácticamente ocho meses para realizar el cambio de láminas.

Al respecto, el titular de la Administración General de Recaudación en Coahuila, Luis Gurza, afirmó que las acciones de regularización se llevan a cabo a través de filtros que se instalan en vialidades de alta circulación, señaló que se trata de operativos que buscan que "todos los propietarios de vehículos nacionales" se encuentren al corriente con sus obligaciones, incluyendo a las que componen el servicio público.

Agentes de Fuerza Coahuila detuvieron incluso a un vehículo con logotipos del Municipio de Torreón durante el martes, se trataba de una camioneta pickup de color rojo con rótulos de la actual administración; pertenecía a Sistema Integral de Mantenimiento Urbano y contaba con placas de hace dos periodos (imagen del dinosaurio extendido).

Por su parte, el director de Seguridad Pública en Torreón, Primo Francisco García, abordó el tema de unidades de su corporación que posiblemente no puedan contar con placas actualizadas, señaló que "nosotros hemos estado por medio de Vialidad y Tránsito, infraccionando a los elementos que traen sus vehículos sin placas y lo estamos haciendo permanentemente, o sea no falta quien llegue con carro sin placas, pero si lo detectamos inmediatamente va Vialidad y lo sanciona".

LOS SORPRENDEN CON OPERATIVO

Ayer por la mañana, agentes de Vialidad montaron un operativo sobre el Periférico a la altura de la avenida Bravo.

Dicha actividad fue realizada en los estacionamientos propios de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Municipal, donde los agentes dejaron infracciones en los vehículos que únicamente portaban una placa y enviaron al corralón las unidades que no contaban con garantías visibles.

De manera extraoficial se informó que fueron asegurados un total de 15 vehículos y recibieron infracciones otros 40 autos y camionetas.

"Nosotros debemos poner el ejemplo, si la gente de Tránsito está infraccionando a una persona que no traiga placas o que traiga las placas vencidas, nosotros tenemos que dar el ejemplo" dijo Pedro Luis Bernal, director de Tránsito y Vialidad.

El titular informó que desde el año pasado los agentes fueron exhortados a poner sus vehículos en regla, por medio de un comunicado personal, y que días después realizaron un operativo similar donde también se expidieron infracciones y algunas vehículos fueron enviados al corralón.

Mencionó que este fue un operativo sorpresa y no descartó la posibilidad de realizar otro en los próximos días.

Escrito en: operativos vehiculares Placas Coahuila placas, vehículos, Vialidad, Tránsito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Parejos, operativos contra placas vencidas; sancionarán también a unidades de uso público