México

Aprueba INE pedir 12 mmdp

Aprueba INE pedir 12 mmdp

Aprueba INE pedir 12 mmdp

AGENCIAS

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó solicitar para 2020 un presupuesto de 12 mil 493 millones de pesos, con un llamado unánime a la Cámara de Diputados para no ejercer un recorte pues pondría en riesgo la organización del proceso electoral del 2021.

El monto solicitado se divide en presupuesto base, para la operación cotidiana del INE, por 10,381 mdp, y para la Cartera Institucional de Proyectos un monto de 2 mil 112 mdp, a aplicar en gastos temporales.

Entre ellos los relativos a la organización de las elecciones locales de 2020 y los relacionados con el inicio del Proceso Electoral Federal 2021 y las elecciones locales del 2020 en Hidalgo y Coahuila. Sólo para los trabajos iniciales de organización de la elección federal 2020-2021se solicitaron 553.7 mdp.

Estos se ejercerán para integrar, instalar y poner en funcionamiento 32 consejos locales y 300 distritales, realizar una campaña anual intensa para atender las solicitudes de nuevas o actualización de credenciales para votar y el desarrollo del sistema para el voto electrónico de los mexicanos en el extranjero para el próximo proceso federal.

En la discusión, 10 de 11 consejeros insistieron en que la propuesta presupuestal es la adecuada para cumplir con sus atribuciones constitucionales, lo que fue respaldado por los representantes ante el INE del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano.

El proyecto fue aprobado por mayoría de 10 de votos. Tras la votación, la propuesta fue remitida a la Secretaría de Hacienda para que el proyecto sea enviado a los diputados.

Escrito en: INE organización, 0, locales, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprueba INE pedir 12 mmdp