Piedras Negras

Revelan presunta participación de FC en amenazas contra abogada

Revelan presunta participación de FC en amenazas contra abogada

Revelan presunta participación de FC en amenazas contra abogada

RENÉ ARELLANO

A más de una semana de presentar una denuncia por escrito por el delito de amenazas a través de terceros y en donde señaló como presuntos responsables a elementos de Fuerza Coahuila, la abogada Ariana García Bosque señaló que las indagatorias revelan que hay indicios de la presunta participación de efectivos de la citada corporación de seguridad del Estado de Coahuila.

"Dentro de las diligencias que se han desahogado, ya hay datos de los elementos que probablemente estén involucrados. No puedo dar más detalles porque es tema de indagatoria", manifestó García Bosque, representante legal de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras.

Aunque no refirió la cantidad de elementos involucrados en estos hechos, pues continúa abierta la investigación, la abogada y defensora de derechos humanos manifestó sentirse un poco tranquila pues considera que el ministerio público que realiza la investigación está siendo diligentemente su trabajo.

"Hasta ahorita, de la investigación se desprende que hay participación de elementos de Fuerza Coahuila", señaló Ariana García al cuestionarle sobre los avances en torno a la denuncia que presentó contra esta corporación.

García Bosque presentó el pasado 20 de agosto una denuncia por escrito ante el ministerio público en la delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la Región Norte I, por el delito de amenazas a través de terceros en contra de ella y de otras dos integrantes de la organización de familias de personas desaparecidas.

"Lo que yo les he pedido encarecidamente es que, yo no quiero que por esto se involucre a una persona civil que no tenga nada que ver con esta situación. Yo percibo justo que son estas autoridades quienes las están utilizando para que, a través de ellos, llegue un mensaje intimidatorio hacia mi persona", refirió García Bosque.

Señaló que esta situación es importante que lo conozca el Estado, para que se les pueda brindar la protección correspondiente a estas personas que están siendo abusadas y utilizadas por la mencionada autoridad.

Escrito en: FUERZA COAHUILA denuncias Fuerza Coahuila elementos, García, participación, denuncia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Revelan presunta participación de FC en amenazas contra abogada