Piedras Negras

Aprueban inversión del ISN en 22 acciones en Piedras Negras

Aprueban inversión del ISN en 22 acciones en Piedras Negras

Aprueban inversión del ISN en 22 acciones en Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Los integrantes del Comité del Impuesto Sobre Nómina (ISN) de Piedras Negras concluyeron con las negociaciones sobre el uso de 129.5 millones de pesos, concretando un total de 22 acciones a realizar en el municipio, luego de siete años de no sesionar el citado órgano de participación ciudadana.

De las 22 acciones, cabe mencionar que 16 corresponden a proyectos de pavimentación, recarpeteo o rehabilitación de diversas vialidades en diferentes puntos de la ciudad. Mientras que las seis restantes corresponden a destinar recursos para obras en proceso de construcción en manos del Gobierno del Estado.

Además de destinar recursos a un proyecto donde participan Federación, Estado y Municipio y otro tanto, para la adquisición de equipo de comunicación para la policía preventiva de Piedras Negras, adicional a un estudio hidráulico que realizar la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, agradeció al Gobierno del Estado y a los empresarios de Piedras Negras, pues luego de siete años en que no se aplicaba el Impuesto Sobre Nómina (ISN), finalmente se aplicará en el municipio.

Respecto a lo propuesto por el municipio de Piedras Negras y la Iniciativa Privada, destaca la inversión de dos millones de pesos para la adquisición de 50 radios portátiles para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y poco más de nueve millones de pesos para el estudio hidráulico del arroyo El Soldado que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así como un monto de tres millones de pesos, que serán destinados para la rehabilitación de servicios sanitarios de un total de 100 escuelas del municipio de Piedras Negras.

Mientras que poco más de 50.9 millones de pesos que se aprobaron para realizar un total de 16 acciones de rehabilitación, recarpeteo y pavimentación en diversos puntos de la ciudad, vialidades que colindan con zonas marginadas, así como de acceso a zonas de trabajo y en la zona centro.

En el caso de las obras o acciones propuestas por el Gobierno del Estado y que fueron aprobadas, fue el destinar 27 millones de pesos para la modernización de carriles de exportación e incorporación carril Sentry en el Puente Internacional número II (25 millones de pesos serán aportados por la federación).

También aprobaron destinar 22 millones de pesos para la conclusión del Puente sobre las vías del ferrocarril en el bulevar República y la cantidad de 13 millones de pesos para poder terminar del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, ambas obras inconclusas desde hace varios meses.

Escrito en: inversión ISN ISN Piedras Negras millones, pesos, Piedras, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aprueban inversión del ISN en 22 acciones en Piedras Negras