México

Acusa SFP al INE de derroches

Acusa SFP al INE de derroches

Acusa SFP al INE de derroches

NOTIMEX

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, firmó un convenio de colaboración con el titular del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús George Zamora, para reforzar el combate a la corrupción.

En ese contexto, la funcionaria hizo un respetuoso llamado a George Zamora a exigir y lograr un organismo electoral confiable, eficiente, austero, honesto y fiscalizable.

Sandoval Ballesteros también destacó el oneroso costo de las elecciones en México y la resistencia de algunas autoridades electorales a abandonar privilegios y seguir los principios de austeridad.

Advirtió que con este convenio se coordinará e intercambiará información en materia de fiscalización y control de recursos públicos, con la finalidad de prevenir corrupción y faltas administrativas en ambas instituciones.

La funcionaria aseveró que el propósito es incrementar la calidad, fortalecimiento y profesionalización del personal adscrito a cada una de las dependencias.

Asimismo refirió que las fallas en el funcionamiento del sistema electoral mexicano es una de las denuncias más antiguas de la sociedad mexicana.

Escrito en: SFP INE funcionaria, George, convenio, electoral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusa SFP al INE de derroches