Saltillo

Exigen mecanismo internacional contra impunidad para casos de desaparecidos

Exigen mecanismo internacional contra impunidad para casos de desaparecidos

Exigen mecanismo internacional contra impunidad para casos de desaparecidos

PERLA SANCHEZ JASSO

Tras llevarse a cabo una misa en conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el colectivo Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y México (Fuundec- Fundem), llevó a cabo una marcha para exigir la localización con vida de sus familiares ausentes, así como la implementación de un mecanismo internacional contra la impunidad.

A las cinco de la tarde, se ofreció una misa para todas las víctimas de desaparición en Coahuila en la Catedral Apóstol de Santiago, ubicada en la Plaza de Armas de Saltillo.

Fue al concluir la misa que los familiares se dirigieron al frente de las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde culminaba un evento del gobierno del Estado para exigir con pancartas y mantas, justicia y la localización de sus familiares.

Aunque no fueron atendidos por ninguna autoridad, iniciaron una marcha por las calles de la zona centro de Saltillo para después volver al mismo punto donde iniciaron para realizar un pronunciamiento.

Fue en la Plaza de Armas donde reprocharon que a más de 12 años de búsqueda incansable, no ha habido resultados positivos.

“Queremos visibilizar la ineptitud de las autoridades, la corrupción e impunidad que impera en nuestros casos con poca o nula investigación”, resaltaron.

En este punto, resaltaron la necesidad de la creación de un mecanismo internacional contra la impunidad, donde especialistas extranjeros conformen un equipo con especialistas de México que faciliten herramientas y que lleven una investigación clara y concisa para castigar a quienes han perpetrado estos crímenes, a los que calificaron de lesa humanidad.

Resaltaron además la urgencia de la instalación de un Mecanismo Extraordinario Forense para la identificación de miles de cuerpos encontrados en el país.

Escrito en: Desaparecidos misa PLAZA FUUNDEC FUNDEM marcha Saltillo misa, internacional, mecanismo, Armas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen mecanismo internacional contra impunidad para casos de desaparecidos