Saltillo

Gobierno de Coahuila pone en marcha mes del testamento

Gobierno de Coahuila pone en marcha mes del testamento

Gobierno de Coahuila pone en marcha mes del testamento

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobierno del estado puso en marcha el mes del testamento. El evento fue encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

La campaña tiene el objetivo de que México fortalezca su Estado de derecho y la cultura de la prevención y legalidad entre las familias mexicanas.

Durante el evento se firmó el convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Colegio Nacional Notarial Mexicano, en donde se han generado los mecanismos necesarios para reducir hasta en un 100 por ciento los costos del testamento para los integrantes de los cuerpos de seguridad en el país.

El gobierno del estado y el Colegio Nacional Notarial Mexicano, firmaron un acuerdo de colaboración para la ejecución de “Septiembre, mes del Testamento”, con el objetivo de facilitar a la población el uso de la función notarial para realizar su testamento a un bajo costo.

Además de fomentar la cultura de la regularización de los bienes inmuebles que se encuentren entre su haber hereditario, Miguel Riquelme dijo que Coahuila es ejemplo nacional en materia de Seguridad y de Desarrollo Económico.

La secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que “hacer el testamento no es un asunto de riqueza, sino de responsabilidad, es un acto de amor para la familia y para nuestros seres queridos”.

“Es una herencia de tranquilidad pero también de responsabilidad que debe existir no sólo consigo mismo, sino con una familia y sus seres queridos”.

Escrito en: septiembre mes del testamento cultura notario notaria SEGOB Coahuila testamento, Nacional, Colegio, Gobernación,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobierno de Coahuila pone en marcha mes del testamento