Saltillo

Piedras Negras

Exigen a gobierno resultados en la búsqueda de desaparecidos

Exigen a gobierno resultados en la búsqueda de desaparecidos

Exigen a gobierno resultados en la búsqueda de desaparecidos

RENÉ ARELLANO

En el marco el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, familiares de personas desaparecidas en la región norte de Coahuila, realizaron por sexto año consecutivo una marcha pacífica y exigieron a las autoridades respuestas, pero sobre todo, que se localice a sus padres, madres, esposos, esposas, hijos e hijas desaparecidos.

Portando pancartas con las imágenes y los nombres de sus familiares que permanecen desaparecidos y marchando por las principales calles de la ciudad, los integrantes de la asociación civil Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras, se sumaron a las manifestaciones pacíficas realizadas en diferentes regiones del estado y diversas entidades del país.

María Hortensia Rivas Rodríguez, presidenta de Familias Unidas, reveló que dicha organización está compuesta por más de 400 personas que tienen un familiar o dos familiares desaparecidos y explicó que los siete colectivos en Coahuila realizaron marchas y otro tipo de actividades.

"Esto no es para festejar, esto es para exhibir al gobierno que no hace nada, que no ha buscado a los nuestros, que está pendiente con la búsqueda de nuestros desaparecidos", dijo Rivas Rodríguez.

Recordó que el caso de la desaparición de su hijo en 2013, es uno de los que forma parte del comunicado por delitos de lesa humanidad en Coahuila, presentado ante la Corte Penal Internacional.

"No buscan, no tienen voluntad. Hemos tenido contacto con el gobernador, con el fiscal y sí nos atiendan, porque ya no es como antes que ni siquiera nos querían atender, ni siquiera nos querían tomar en cuenta como asociación; el hecho de que asistamos a reuniones no quiere decir que ya tengamos respuesta. Entonces sí le pedimos, le exigimos al señor gobernador y a los tres niveles de gobierno que se pongan a trabajar", dijo María Hortensia Rivas.

En el caso de Piedras Negras, la marcha dio inicio en el reloj de la macro plaza y concluyó en la monumental Asta Bandera. Posteriormente, el contingente se dirigió al Paseo del Río en la parte inferior del Puente Internacional número I, donde se ofició una misa, tal y como se ha venido realizando en años pasados.

Con esta marcha, suman seis años consecutivos en que integrantes de la asociación Familias Unidas la realiza y con la cual busca visibilizar la situación que guardan los casos de desaparición en la región norte de Coahuila; sin embargo, durante el presente año, se coordinaron con el resto de los seis colectivos de familias de desaparecidos en Coahuila para realizar acciones simultáneas, tal y como sucedió en los municipios de Saltillo y Torreón.

Escrito en: Piedras Negras protestas familiares Desaparecidos desaparecidos, gobierno, Familias, familiares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Exigen a gobierno resultados en la búsqueda de desaparecidos