Saltillo

Inicia formalmente Mes del Testamento

Inicia formalmente Mes del Testamento

Inicia formalmente Mes del Testamento

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, inauguraron la Campaña Nacional "Septiembre, Mes del Testamento", cuya finalidad es que México fortalezca su Estado de Derecho y la cultura de la prevención y legalidad entre las familias mexicanas.

En el evento se firmó un convenio entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Colegio Nacional Notarial Mexicano, encaminado a reducir hasta en un 100 por ciento los costos del testamento para los integrantes de los cuerpos de seguridad en el país.

Riquelme Solís dijo en su mensaje que la entidad es ejemplo nacional en materia de Seguridad y de Desarrollo Económico, y que las últimas inversiones son producto del respeto al Estado de Derecho.

Sánchez Cordero dijo que Coahuila fue, junto a la Ciudad de México, de los primeras entidades en reglamentar el documento de Voluntad Anticipada y que el testamento es un valor jurídico que se vuelve absolutamente claro en la función notarial, dando certeza jurídica y con un valor universal.

Por su parte, Prado Delgado afirmó que el beneficio principal del testamento es el de respetar la voluntad del testador, garantizando con ello que sus bienes se transmitan en forma ordenada y pacífica a quien él decida, protegiendo así su patrimonio y evitando divisiones familiares, así como juicios largos y costosos.

José María Fraustro Siller, secretario de Gobierno de Coahuila, señaló que el Acuerdo para la ejecución de "Septiembre, Mes del Testamento" convoca a los notarios del estado a ofrecer sus servicios a bajo costo -equivalente a un máximo de mil 600 pesos- por concepto de honorarios para los testamentos que se tramiten en el periodo del 1 al 30 de septiembre.

En el caso de los elementos de las Fuerzas Armadas, corporaciones de seguridad pública, Cruz Roja y cuerpos de Bomberos, el trámite será de manera gratuita.

Estuvieron Miriam Cárdenas Cantú, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Manolo Jiménez Salinas, presidente de Saltillo; Gral. Bgda. D.E.M. Enrique Covarrubias López, comandante de la VI Zona Militar; Gustavo Adolfo González Ramos, presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, y Jorge Roberto Ordoñez Escobar, titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Segob.

Escrito en: mes del testamento Nacional, testamento, Colegio, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia formalmente Mes del Testamento