Saltillo

A proceso, detenido por feminicidio; sigue sin identificar al cuerpo

A proceso, detenido por feminicidio; sigue sin identificar al cuerpo

A proceso, detenido por feminicidio; sigue sin identificar al cuerpo

PERLA SÁNCHEZ

Aunque aún no se ha determinado que la parte del cuerpo que fue localizado enterrado en un baldío en Saltillo, pertenece a una joven que se encontraba desaparecida en Saltillo, la juez de control vinculó a proceso a Jordan (N), por los delitos de feminicidio, secuestro e inhumación ilícita.

Fue el día de ayer que bajo la causa penal 1686/ 2 019 se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el Centro Penal de Justicia en contra de Francisco Jordan, quien se encuentra acusado del asesinato de Gabriela, de quien se presume es el cuerpo que fue localizado enterrado en la colonia Valencia.

Tras cinco horas de audiencia, a juez Lilia Verónica Sánchez vinculó a proceso a al imputado “N”, por lo que ordenó la extensión de la medida cautelar de la prisión preventiva durante todo lo que dure el proceso hasta su sentencia.

Fue el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes presentaron pruebas necesarias que involucraron al detenido, entre ellas la declaración de alrededor de 15 testigos, cinco informes policiales, pruebas genéticas de diversos tipos.

Sigue sin ubicarse el resto del cuerpo

Debido a que no se ha podido localizar el resto del cuerpo de la mujer asesinada, no ha sido identificada plenamente, no obstante, la juez de control determinó la vinculación luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) reuniera las pruebas suficientes para establecer que este se trata de Gabriela, desaparecida el pasado 11 de agosto.

Durante la audiencia, el imputado se reservó el derecho a declarar, por lo que aún resta conocer la posible ubicación del resto del cuerpo.

Fue el pasado 24 de agosto que solo el torso de la víctima fue localizado enterrado en un baldío en la colonia Valencia a poca distancia del domicilio donde vivía con Jordan.

Fue una de las pruebas genéticas, la que determinó una presunción de que el cuerpo correspondía a Gabriela.

La aplicación de una prueba de luz ultravioleta en el baño en la casa donde vivió la pareja, arrojó resultados positivos de manchas de sangre en las paredes y otras áreas.

Escrito en: feminicidios Coahuila cuerpo, pruebas, proceso, localizado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A proceso, detenido por feminicidio; sigue sin identificar al cuerpo