Mundo

Dos buques con 47 migrantes buscan atracar en Lampedusa, Italia

Dos buques con 47 migrantes buscan atracar en Lampedusa, Italia

Dos buques con 47 migrantes buscan atracar en Lampedusa, Italia

NOTIMEX

Dos buques de organizaciones no gubernamentales (ONG) europeas que transportan a 47 migrantes indocumentados, buscan atracar en el puerto italiano de Lampedusa, pese a la política de puertos cerrados de Italia.

Un total de 13 migrantes que viajaban a bordo de una pequeña barca de madera fueron rescatados este sábado por el buque Alan Kurdi de la ONG alemana Sea-Eye que se dirigió hacia el puerto de Lampedusa.

"La tripulación de Alan Kurdi descubrió en la mañana un pequeño bote de madera sobrecargado. A bordo iban 13 personas, incluidos ocho menores que intentaron llegar a Lampedusa. El incidente ocurrió en la zona maltesa", indicó la ONG en su cuenta de Twitter.

Además del Alan Kurdi, el buque Mare Jonio de la ONG italiana Mediterranean Saving Humans, se encuentra cerca de Lampedusa con 34 migrantes a bordo, reportó la agencia Europa Press.

En tanto, otros 16 migrantes indocumentados, incluidos cuatro menores de edad fueron arrestados tras llegar a bordo de tres pequeñas embarcaciones a las costas españolas de Ibiza, informó la Delegación del Gobierno en Baleares.

Una primera embarcación con 16 personas a bordo, atracó en la zona de Sol d'en Serra (Santa Eulària) la mañana de este sábado. De sus ocupantes, tres fueron detenidos por las autoridades que reportaron que uno de ellos es menor de edad, de acuerdo con Europa Press.

Los otros 13 migrantes detenidos, tres de ellos menores, viajaban en dos embarcaciones localizadas por la Policía y la Guardia Civil en la zona de Es Cubells (Sant Josep de la Talaia).

Las autoridades insulares han iniciado una investigación para determinar la identidad y las edades de los migrantes detenidos, quienes al parecer son de origen argelino.

Escrito en: buques lampedusa Italia Migrantes puerto migrantes, tres, zona, Alan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dos buques con 47 migrantes buscan atracar en Lampedusa, Italia