Mundo

Indultaría Bolsonaro a acusados de masacres

Manifestó que estudia conceder indulto a los policías involucrados en estos crímenes

Indultaría Bolsonaro a acusados de masacres

Indultaría Bolsonaro a acusados de masacres

EFE

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó este sábado que estudia conceder indulto a los policías involucrados en masacres como las de la cárcel paulista de Carandirú, en 1992, cuando 111 presos murieron durante una incursión policial a ese presidio que estaba en rebelión.

"A los que se encuadren (en el indulto) se los voy a dar", declaró Bolsonaro este sábado en un almuerzo informal con periodistas en una academia militar de equitación en Brasilia, a la que durante los fines de semana suele llevar a su única hija mujer, Laura, de 8 años, para ella tomar clases ecuestres.

Durante la conversación, que no pudo ser grabada o registrada y de la que da cuenta el diario O Globo, Bolsonaro afirmó: "No quiero dar detalles, pero hay casos que, si puedo otorgar (el indulto), lo voy a otorgar. Como los policías que estuvieron en Carandirú, en el autobús 174, en Eldorado dos Carajás y si hay algo pendiente en el caso de Ana Hickmann".

Para Bolsonaro, si el comandante Ubiratán Guimaraes, quien comandó la acción de Carandirú, estuviese vivo, él también sería beneficiado por el indulto de perdón de pena que puede otorgar un presidente brasileño a final de año, como ocurrió en 2010 cuando Luiz Inácio Lula da Silva favoreció al italiano Césare Battisti.

Escrito en: bolsonaro Bolsonaro, Carandirú,, presidente, indulto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indultaría Bolsonaro a acusados de masacres