Saltillo

Crece Coahuila un 4 % en Turismo de Verano

Crece Coahuila un 4 % en Turismo de Verano

Crece Coahuila un 4 % en Turismo de Verano

EL SIGLO COAHUILA

Coahuila registró un crecimiento de 4 por ciento en Turismo en verano, un logro importante a nivel nacional, campo en el cual la economía no tuvo incremento, destacó el gobernador, Miguel Riquelme.

Tal aumento se logró con la visita de un millón 273 mil personas, que dejaron una derrama económica de mil 200 millones de pesos en vacaciones de verano 2019. Señaló que las políticas públicas implementadas han permitido ofrecer un destino atractivo y seguro, lo que se reflejó con el dinamismo que tuvo la entidad en el periodo vacacional.

Un punto base para estos logros, dijo, son los índices de seguridad que ha logrado el estado en base a la coordinación con los 38 municipios, la Federación y el Ejército, lo que ha servido de modelo para el Gobierno Federal en la construcción del sistema nacional.

Por su parte, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, reconoció a los hoteleros, touroperadores, comités ciudadanos de los siete Pueblos Mágicos y organizadores de eventos, así como a todas las instancias de seguridad que participaron en el Operativo Turístico de Verano 2019.

Dijo que los principales destinos fueron los siete Pueblos Mágicos y ciudades como Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña, donde durante el Operativo de Verano se realizaron recorridos.

"En esta actividad de supervisión trabajamos en coordinación con los tres niveles de Gobierno y las instancias públicas y privadas para salvaguardar y proteger a los turistas", anotó y añadió que el periodo vacacional se pusieron en marcha tres programas por parte de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos: "Turisteando en el Noreste", "Haz Turismo en Coahuila" y "Pa' Ferias, MagiCoahuila".

Escrito en: turismo Coahuila Turismo, Pueblos, Mágicos, Verano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Crece Coahuila un 4 % en Turismo de Verano