Monclova

Se gradúa generación de Bomberos en Monclova

Se gradúa generación de Bomberos en Monclova

Se gradúa generación de Bomberos en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Se graduó la primera generación de la Academia de Bomberos, de donde salieron dos grupos, uno de ellos es de la Academia Juvenil formada por niños de 6 a 14 años, y el otro de Bomberos Voluntarios (adultos) que suman 41 egresados.

El Capitán y director de la Academia, Ernesto Daniel Cruz, externó su confianza en los nuevos tragahumos adultos y en los jóvenes aspirantes, quienes ya están capacitados, aún cuando son unos adolescentes.

En el evento de graduación estuvo presente el Director de Protección Civil, Agustín Ramos, en representación del alcalde Jesús Alfredo Paredes López; el comandante de bomberos de Frontera, Osiel Flores; Capitán Primero, Juan Ramón Lozano, y los bomberos instructores, Erick Galarza Rincón, Marcos García, Manuel Eduardo Medellín y el teniente Rafael Gallegos Medina.

La preparación en los niños se basó en las medidas preventivas de incendios y de accidentes en el hogar, aprendizaje que también podrían aplicar en sus respectivas escuelas, mientras que los bomberos voluntarios, tuvieron capacitación en el combate de incendios y servicios de emergencia.

Durante el evento se hizo entrega a los egresados como bomberos voluntarios, de un reconocimiento que los acredita y les permite formar parte del cuerpo de bomberos ya sea de Monclova o cualquier otro municipio de la región, mientras que a los niños, también se les hizo entrega de un reconocimiento.

Al concluir el evento protocolario, los académicos y sus familias, disfrutaron de una convivencia en conocido salón de fiestas ubicado en el centro de la ciudad. Finalmente el director de la academia señaló que será a principios del año próximo cuando se abra el ingreso a la academia, para aquellos que quieran convertirse en bomberos.

Escrito en: bomberos Monclova Academia de Bomberos bomberos, evento, Monclova, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se gradúa generación de Bomberos en Monclova