Mundo

Esperan condiciones devastadoras por paso de Dorian en Bahamas

Esperan condiciones devastadoras por paso de Dorian en Bahamas

Esperan condiciones devastadoras por paso de Dorian en Bahamas

NOTIMEX

Con vientos máximos de unos 290 kilómetros por hora, el huracán Dorian de categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra hoy en el norte de Bahamas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés).

De acuerdo con los expertos del NHC, Dorian podría causar daños catastróficos a medida que se desplaza por Bahamas este domingo, y estimaron que durante las próximas 24 horas podría mantener fluctuaciones de intensidad.

Señalaron que el huracán afecta las islas Ábaco y seguirá su trayectoria hacia el noroeste, lo que generará vientos de hasta 297 kilómetros por hora y mareas de unos seis metros, así como precipitaciones extremas y posibles inundaciones.

"Se esperan condiciones devastadoras en las Islas Ábaco y estas condiciones se extenderán a través de la Isla Gran Bahama", señalaron por su parte expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA).

"En este camino, el núcleo del huracán es extremadamente peligroso y continuará moviéndose sobre Ábaco y cerca o sobre la isla de Gran Bahama durante este día y el lunes", puntualizaron expertos del NHC, con sede en Miami, Florida.

La NASA, el NHC y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) indicaron que utilizan satélites en órbita y vuelos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, para rastrear el progreso de la tormenta; incluso captaron videos desde la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

Escrito en: DORIAN bahamas Nacional, condiciones, huracán, Dorian

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan condiciones devastadoras por paso de Dorian en Bahamas