Otras Regiones

Denuncian falsificación de documento de alcaldesa de Cuatrociénegas

Denuncian falsificación de documento de alcaldesa de Cuatrociénegas

Denuncian falsificación de documento de alcaldesa de Cuatrociénegas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un oficio con el número TMC/15/19 presuntamente salido el 17 de enero pasado del despacho de la alcaldesa Yolanda Cantú Mondada, presidenta municipal de Cuatrociénegas, fue reportado como apócrifo y con intenciones que no son claras.

La misiva en cuestión, sin la firma de la munícipe, ni el sello de la Presidencia Municipal o del Despacho del alcalde, sería enviado a Comisión Federal de Electricidad, dirigido al Superintendente Comercial de Zona, Francisco Joel Olvera Franco, cuyas oficinas están en la ciudad de Monclova.

El documento supuestamente escrito por la alcaldesa o por orden de ésta, solicita al directivo de la paraestatal que incluya a Cuatrociénegas en el esquema de aplicación del impuesto municipal conocido como Derecho de Alumbrado Público (DAP) a través del recibo de la luz.

Este gravamen fue propuesto y autorizado por la administración anterior, que encabezó el entonces alcalde José Luis Fernández Hernández, con un cargo de hasta 600 bimestrales pesos por recibo.

El impuesto municipal fue autorizado por el Congreso del Estado antes del cambio de administración municipal y publicado por el Periódico Oficial del Estado el 17 de diciembre de 2018. Yolanda Cantú Moncada rindió protesta como alcaldesa 11 días después, el 28 de diciembre del mismo año.

El oficio calificado como falso por las autoridades municipales, tiene fecha del 17 de enero de 2019, y además de la falta de falta de firma y sellos oficiales, incluye algunos errores como la citación del artículo 14 de la Ley Municipal de Ingresos para la aplicación del cargo por el DAP en los recibos de luz, cuando es el artículo 15 el referente a este gravamen.

Escrito en: Yolanda Cantú Mondada Cuatrociénegas falsificación de documento municipal, alcaldesa, cargo, documento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian falsificación de documento de alcaldesa de Cuatrociénegas