03 de abril de 2020 notifications search
menu
Otras Regiones

Se unen excandidatos a Rafaela Zapata

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 01 de septiembre 2019, actualizada 8:17 pm

Los excandidatos para ocupar la dirigencia de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se unieron para manifestar su apoyo a Rafaela Zapata, candidata de la planilla guinda quien, a través de una impugnación o en su defecto de nuevas elecciones, busca ser la secretaria general de la sección.

La unión se dio después de que durante la elección del martes 27 de agosto se declarara un empate técnico entre la planilla guinda y la naranja que lidera Jesús Fernando del Rivero Ibarra, quien era el secretario general de la sección y busca la reelección.

El empate se declaró después de que invalidaran dos votos a la planilla guinda debido a que el nombre de la candidata apareció en las boletas como “Rafael Zapata”.

“Esto es prueba del hartazgo de la base trabajadora porque no queremos que se quede la misma persona, la unidad es para fortalecer al sindicato (...) llevamos el mismo propósito que es la justicia laboral para toda la Sección, tenemos el pensamiento de salir adelante, de fortalecer nuestra sección y manejando la unidad que es lo que hemos estado buscando e beneficio de nuestros compañeros”, mencionó Zapata.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA