México

Ganaron una elección, no la revolución: PRI

Piden humildad al gobierno

Ganaron una elección, no la revolución: PRI

Ganaron una elección, no la revolución: PRI

EL UNIVERSAL

A nombre del PRI, la senadora Beatriz Paredes llamó al gobierno y sus aliados de la 4T a revisar las políticas que han fallado, pero con humildad, pues no son fruto de una revolución, ni de una irrupción de masas en su favor, aunque si de una victoria democrática.

Recomendó humildad incluso, para que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le pase como a sus antecesores (del PAN o del mismo PRI) que se embriagaron por sus propias estrategias publicitarias y no corrigieron, pues tampoco vieron sus yerros.

Al fijar la postura del PRI frente al primer informe de gobierno del presidente López Obrador, Paredes Rangel dirigió un mensaje conciliador para ir por un gran pacto nacional, erradicar la violencia que ataca a todo el país y recuperar la paz social.

Pero pidió también a la 4T aclarar de qué hablan cuando plantean "cambio de régimen" porque si se trata de ir a la restauración autoritaria y en contra de los avances democráticos, "si ese es el propósito no lo vamos a permitir. En defensa de las instituciones democráticas, en impulsar su evolución y desarrollo, la oposición somos un solo frente".

En su discurso, la senadora reconoció que para la oposición es desalentador que no se les escuche. "Hubo una victoria legítima es cierto. Fue una elección conducida por instituciones respetables. Una elección. No una revolución. Ganaron el derecho a gobernar dentro de los parámetros del régimen de división y equilibrio de poderes. Conquistaron el derecho de conducir el Estado nacional sin corroer el estado democrático", dijo Paredes.

Pero "es profundamente desalentador encontrarnos siempre con la táctica de la descalificación prematura porque todo el que no coincide elogiosamente con la actual administración es producto del viejo régimen, de la ancien régime que ha sido erradicado por la irrupción de las masas e impusieron otro orden de cosas a partir del 1 de julio.

"No hubo tal irrupción, hubo eso si una elección democrática" pero descontados los que no votaron o votaron por otras opciones sólo 34 % de los ciudadanos apoyaron al triunfador, el presidente López Obrador, dijo la priista al pedir se valore a quienes no sufragaron por él.

En su mensaje también pidió "¡cuidado con regodearse con espejismos efímeros!" pues de la popularidad inicial también cayeron Vicente Fox, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo.

Escrito en: Betriz Paredes pri senadora llamado gobierno presidente, López, pues, irrupción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Ganaron una elección, no la revolución: PRI