Meta

Roma se refuerza con Nikola Klanic

El delantero croata llega cedido por el Atlético de Madrid

Roma se refuerza con Nikola Klanic

Roma se refuerza con Nikola Klanic

EFE

El Atlético de Madrid completó este lunes la cesión por una temporada del delantero croata Nikola Kalinic al Roma a cambio de dos millones de euros, en una operación que incluye una opción de compra al final de la misma para el conjunto italiano de nueve millones de euros, según las cifras oficiales de las que informó su entidad de destino en su página web.

"Estoy muy contento, porque llego a un gran club. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo. El Roma tiene una gran historia y estoy muy feliz de estar aquí", declaró el atacante, que lucirá el número 19 con su nuevo club, después de un año en el Atlético, con el que disputó 24 de los 51 partidos oficiales y anotó cuatro goles.

El futbolista, la octava salida del conjunto madrileño en este mercado veraniego, después de Diego Godín, Juanfran Torres, Filipe Luis, Antoine Griezmann, Rodrigo Hernández, Lucas Hernández y Nehuén Pérez, aterrizó en la noche del domingo en Roma para pasar el pertinente reconocimiento médico y formalizar su contrato con su nuevo equipo.

"Kalinic fue la primera de nuestras preferencias por su capacidad para moverse como delantero y, al mismo tiempo, para trabajar junto a Dzeko", expuso Gianluca Petrachi, director deportivo del Roma, que añadió que la zona ofensiva del equipo está "completa" con la llegada del atacante, del que espera puede "relanzarse" en Italia.

Hace un año, Kalinic firmó por tres temporadas con el Atlético.

Ahora, dos cursos antes de la finalización de su contrato, sale cedido después de una campaña sin continuidad en el once, reducida a apariciones esporádicas, como una opción residual, después de Antoine Griezmann, Diego Costa, Álvaro Morata e incluso, en el tramo final, Ángel Correa, en ocasiones empleado en esa demarcación.

En números, su única temporada de rojiblanco se resume en 24 partidos disputados de los 51 oficiales del equipo, con doce de titular, un total de 1.173 minutos, tiempos añadidos incluidos -fue el jugador de campo menos utilizado de la plantilla la pasada campaña-, y cuatro goles.

Kalinic, nacido el 5 de enero de 1988, llegó al Atlético desde el Milan, en el que jugó la temporada 2017-18, con seis goles y seis asistencias en 41 partidos. Antes militó en el Fiorentina, de 2015 a 2017, con 33 dianas y 84 encuentros oficiales en sus dos años en Florencia. Ahora regresa a Italia para jugar en el Roma.

Previamente, surgió de la cantera del Hajduk Split, con 33 tantos en 59 encuentros con el primer equipo, del que fichó luego por el Blackburn Rovers inglés, en el que aportó trece tantos en dos campañas. El Dnipro ucraniano, con 49 goles en 125 duelos, fue su siguiente destino, antes de su citado salto al fútbol italiano.

Escrito en: FUTBOL Roma Klanic Serie A Roma, Nikola, después, Kalinic

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Roma se refuerza con Nikola Klanic