Piedras Negras

Donan material médico al Hospital General de Piedras Negras

Donan material médico al Hospital General de Piedras Negras

Donan material médico al Hospital General de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

El Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez” y el Banco de Sangre, que pertenecen al sector salud del Estado de Coahuila y se ubican en el municipio de Piedras Negras, recibieron un importante donativo de material médico por parte de una organización de la sociedad civil.

Se trata de la asociación civil Arturo Zavaleta, organización que suma 15 años laborando y apoyando en temas de salud, realizó la entrega de más de 100 paquetes, entre cajas y bolsas, con material médico y de enfermería.

La donación fue entregada de primera mano por el propio Arturo Zavaleta, quien detalló que a través de la organización civil que lleva su nombre, recolectó dicho material y decidió en esta ocasión entregarlo a estos espacios de salud pública en Coahuila, considerando la necesidad que tienen.

Entre el material que fue entregado se encuentra equipo de traumatología, sondas para endoscopía, angiología, sondas gástricas, sondas nasales, catéteres de diferentes calibres, material para inmovilizar diferentes áreas del cuerpo, así como material para curación, fajas y hasta vendas elásticas.

Finita Chavarría, presidenta del Patronato del Banco de Sangre, agradeció la donación realizada por la asociación Arturo Zavaleta y detalló la forma en cómo pudieron hacer contacto con la organización civil, además de señalar que con ello se busca mejorar la atención a los usuarios del Hospital General.

“Muy contenta, porque bastante falta hace medicamentos, insumos. Todo es necesario en todas partes”, refirió sobre la donación y señaló que tuvo contacto con dicha organización a través de su hermana, y de inmediato se puso en contacto.

También refirió que la donación que realizó la citada organización se pudo apoyar a cuatro lugares diferentes, pues además del Hospital General y el Banco de Sangre, hay material que le puede ser útil al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y también material para el Grupo de Apoyo contra el Cáncer.

Escrito en: Hospital General PN Piedras Negras material, organización, Hospital, donación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Donan material médico al Hospital General de Piedras Negras