Torreón

Maestros sindicalizados del Conalep inician paro de labores

Maestros sindicalizados del Conalep inician paro de labores

Maestros sindicalizados del Conalep inician paro de labores

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Desde las 7:00 horas, maestros sindicalizados del Conalep Torreón colocaron una manta a la entrada del plantel en protesta por no respetar su contrato colectivo, pero personal administrativo no sindicalizado se hicieron cargo de las clases.

La maestra Cecilia Medina Rodríguez, tesorera del sindicato, comentó que el motivo de su manifestación es debido a que no se ha cumplido con el contrato colectivo de trabajo, del cual asegura, tiene más de diez años en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Mediante un recorrido por las instalaciones, se pudo constatar que los alumnos se encontraban dentro de los salones de clases. A decir de la directora del Conalep Torreón, Irma Mayela Adame Aguado, aprovecharon esta situación para cumplir con el Plan Nacional que establece que los estudiantes deben tener actividades sobre el programa Constrúyete, para lo cual se solicitó el apoyo de personal administrativo.

Explicó que hay maestros no sindicalizados que sí acudieron a dar clases. Se aprovechó al personal del área de Preceptoría y de Formación Técnica para que se hicieran cargo de los grupos.

"Estamos trabajando con un programa nacional que se llama Constrúyete, en el que los alumnos tienen que realizar algunas actividades en el transcurso del semestre, y pues en ocasiones tenemos que suspender una clase para realizarlas, entonces aprovechamos este día para cumplir".

Adame Aguado comentó que la asistencia a clases es normal en ambos turnos por lo que no se suspenderán las clases.

Por su parte, la maestra Cecilia Medina comentó que se ha trabajado con acuerdos mediante los cuales se les da "solo un poco" de lo que hay en el contrato colectivo.

Escrito en: CONALEP Maestros sindicalizados paro Contrato colectivo sindicalizados, Conalep, comentó, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Maestros sindicalizados del Conalep inician paro de labores