Saltillo

Buscan implementar protocolo de protección contra acoso sexual

Buscan implementar protocolo de protección contra acoso sexual

Buscan implementar protocolo de protección contra acoso sexual

PERLA SÁNCHEZ

El colectivo de mujeres Red de Confianza acudió a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) para ver el seguimiento que se dará a la propuesta que han presentado para dar protección a alumnas de la universidad y así evitar más víctimas por delitos de acoso, violación o abuso sexual.

Fue después del pasado sábado que el colectivo emprendió una marcha para exigir justicia para las mujeres violentadas, donde hicieron una serie de pronunciamientos.

Tras ello, el colectivo fue citado por autoridades de la Facultad de Jurisprudencia para llevar a cabo una reunión con la Rectoría.

El objetivo fue tratar los problemas de violencia de género, así como una propuesta de protección para mujeres estudiantes.

Fueron alrededor de 15 mujeres las que acudieron con pancartas donde hicieron visible su inconformidad.

De acuerdo a Merari Picaso, integrante del colectivo, en la reunión se presentó un pliego petitorio a las autoridades, entre las cuales destacó la activación de un protocolo. Expuso que este consiste en prevenir, atender y sancionar los casos que se encuentran en las aulas, tanto contra maestros, administrativos y alumnos.

Destacó que será necesario que estos se encuentren en cada una de las facultades.

Añadió que están conscientes de que es muy difícil eliminar cualquier tipo de violencia, así como cualquier tipo de discriminación, no obstante, es urgente empezar a erradicarla.

Por otro lado, informó que existen 37 casos en la Facultad de Jurisprudencia, los cuales fueron dados a conocer a la Rectoría.

Escrito en: Acoso sexual Coahuila mujeres, colectivo, protección, cualquier

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan implementar protocolo de protección contra acoso sexual