19 de septiembre de 2019 notifications search
menu
Saltillo

Fuerza Coahuila decomisa auto ilegalmente; lo acusa de operar como Uber

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO, COAH.
lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 7:01 pm

La Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), emitió una recomendación a la Secretaría de Seguridad, luego de que se comprobara que elementos de Fuerza Coahuila incurrieran en violaciones a los derechos, al despojar de un vehículo a un conductor, a quien acusaron de operar como Uber falsos en Torreón.

De acuerdo a la recomendación número 49 /2019, fue en el mes de agosto del 2018 que ocurrieron los hechos en Torreón.

Trascendió que fue por la tarde que dos elementos, que se desplazaban en motocicletas de la dependencia lo abordaron y con palabras insultantes le pidieron que mostrara su documentación sin dar a conocer los motivos de la detención.

Fue en ese momento que uno de los elementos, continuó con sus insultos al señalarle que tenía problemas, al estar su nombre registrado en un listado en el cual se le señalaba que trabajaba de Uber.

Ante esto el afectado intentó defenderse al manifestar que no había forma de comprobar lo anterior, no obstante, le fue asegurado el vehículo.

Por otro lado se le obligó a firmar la boleta del reporte por faltas como prestar servicios personales y por conducir sin precaución.

Ante esto la CDHEC instruyó a iniciar un procedimiento Administrativo de Responsabilidad en contra de los elementos de Fuerza Coahuila, previa determinación de su identidad, que incurrieron en una falta de fundamentación y motivación y ejercicio indebido de la función pública en perjuicio del quejoso.

Lo anterior por haber omitido fundar y motivar un acto de autoridad, conforme a la ley, por lo que sugirió se imponga las sanciones que en derecho correspondan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA