Mundo

Asesinan a candidata a alcaldesa en Colombia

Junto a cinco acompañantes y sus cuerpos fueron incinerados, informaron fuentes oficiales

Asesinan a candidata a alcaldesa en Colombia

Asesinan a candidata a alcaldesa en Colombia

EFE

La política liberal Karina García Sierra, candidata a alcaldesa en las elecciones de octubre próximo en el municipio colombiano de Suárez, en el departamento del Cauca (suroeste), fue asesinada junto a cinco acompañantes, y sus cuerpos, incinerados, informaron fuentes oficiales.

"Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la alcaldía Karina García y sus acompañantes", manifestó la Defensoría del Pueblo en Twitter.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Óscar Campo, detalló a la emisora Blu Radio que entre los asesinados se encuentra la madre de la candidata.

El gobernador explicó que en el vehículo viajaban en total siete personas y que encontraron seis cadáveres incinerados.

"En total, en el vehículo iban siete personas, pero el escolta alcanzó a lanzarse del mismo en el momento del ataque y resultó herido", agregó Campo.

El pasado 28 de agosto, García publicó un video en el que advertía que la publicidad de su candidatura estaba siendo objeto de ataques en el corregimiento de Betulia.

Denunció que el pasado 21 de agosto un grupo de trabajadores de su candidatura fueron interceptados por "cuatro sujetos armados de un grupo al margen de la ley" que dijeron tener órdenes de que su publicidad no debía colocarse.

Escrito en: COLOMBIA García, candidata, candidatura, corregimiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Asesinan a candidata a alcaldesa en Colombia