Piedras Negras

Cambia de abogado mujer que denunció a elementos de Fuerza Coahuila

Cambia de abogado mujer que denunció a elementos de Fuerza Coahuila

Cambia de abogado mujer que denunció a elementos de Fuerza Coahuila

RENÉ ARELLANO

La abogada Ariana García Bosque dio a conocer que la joven mujer que presentó una denuncia en contra de tres elementos de Fuerza Coahuila por los delitos de tortura y violación, cambió de asesora jurídica. Lo anterior al cuestionarle sobre el avance en las investigaciones de dicho caso por parte del ministerio público.

"Solo sé que las investigaciones continúan. Desafortunadamente la chica cambió de asesoría jurídica y digo desafortunadamente porque es un caso que yo he estado acompañando desde el inicio y un caso por el cual, inclusive, he estado en una situación de riesgo", comentó García Bosque.

La abogada señaló que más allá del cambio de asesor jurídico, en términos generales, considera que en un caso como este, donde señala que hay una gran cantidad de evidencia material, existirían elementos suficientes para que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejercite acción penal, judicialice el caso por el delito de tortura. Además de recordar que este es un delito que se persigue por oficio.

Dado que se trata de una denuncia por un delito considerado grave y en el cual, se debe de implementar el protocolo de Estambul, señaló que hasta donde tuvo participación no se realizó dicho procedimiento.

“Esa es la denuncia puntual que hacemos en todo momento, se canaliza a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, para que en aras de ese deber de protección a las víctimas busquen a los peritos correspondientes y sobre todo que las víctimas tienen derecho a señalar a peritos independientes con los que se sientan en confianza", refirió Ariana García.

Con relación a la causa por la cual Jesica “N”, la joven que denunció tanto pública como penalmente a elementos de Fuerza Coahuila de varios delitos entre ellos tortura y violación, señaló que dejó de tener contacto con la joven de 26 años.

“Desconozco el motivo, desafortunadamente ella había sido objeto de muchísimas amenazas, me preocupa porque quiero entender que a raíz de las amenazas ella haya decidió apartarse de la situación", refirió la abogada.

Escrito en: FUERZA COAHUILA denuncias Fuerza Coahuila caso, elementos, señaló, joven

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cambia de abogado mujer que denunció a elementos de Fuerza Coahuila