Piedras Negras

Esperan respuesta sobre apelación a la sentencia del juicio del padre Meño

Esperan respuesta sobre apelación a la sentencia del juicio del padre Meño

Esperan respuesta sobre apelación a la sentencia del juicio del padre Meño

RENÉ ARELLANO

A tres meses de que las partes interesadas presentaran sus respectivos recursos de apelación al juicio de Juan Manuel Riojas Martínez, que se repuso parcialmente durante éste año, y hasta el momento no han obtenido respuesta alguna sobre dicho procedimiento por parte del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Luis Miguel Espinoza, representante legal de Javier "N", víctima en el citado proceso, reveló que “el asunto todavía se está revisando en el Tribunal de Alzada, seguimos en espera. Una vez notificándose, pues ya veremos si la audiencia de nueva cuenta se va a llevar a cabo en Saltillo y a la cual acudiremos de nueva cuenta para escuchar la resolución del Tribunal".

También recordó que durante el tiempo que ha transcurrido desde que presentaron el recurso de apelación ante la autoridad correspondiente, se presentó el periodo de vacaciones del Poder Judicial del Estado y entró en un periodo de receso, aunque éste ya concluyó y se reanudaron las actividades en el mismo.

"Para resolver, efectivamente, una fecha límite como tal no. Obviamente estamos en el entendido de que una vez teniendo a bien integrar lo que es la toca, inmediatamente se nos va a notificar", respondió Luis Miguel Espinoza al cuestionarle si existe alguna fecha límite para resolver el recurso de apelación.

Tal y como dimos a conocer el pasado 14 de mayo, el Tribunal de Juicio Oral en contra de Juan Manuel Riojas Martínez, el padre Meño, dictó una pena de 13 años de prisión, así como una multa de 10 días de salarios mínimos y el pago de reparación del daño que no fue cuantificado.

Cabe recordar que dicha pena representa una reducción de dos años, en comparación con la sentencia que dieron los tres integrantes del Tribunal de Juicio Oral de Piedras Negras en octubre de 2018 y que fue de 15 años. Dicho juicio oral fue por el delito de violación calificada y violación calificada con grado de tentativa.

Escrito en: padre meño Saltillo Juan Manuel Riojas juicio, apelación, Tribunal, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan respuesta sobre apelación a la sentencia del juicio del padre Meño