Monclova

Seguirán los operativos de recaudación en el Estado

No habrá decomisos ni multas

Seguirán los operativos de recaudación en el Estado

Seguirán los operativos de recaudación en el Estado

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Gobierno del Estado no suspendió los operativos: detuvo los decomisos de autos y las multas, aclaró la Recaudadora de Rentas del Estado en la Región Centro de Coahuila, Cristina Amezcua.

Los operativos que se realizan, explicó, son de Fase Uno, de invitación.

La funcionaria sostuvo que en los filtros móviles que continuarán instalándose, los oficiales del Sistema Tributario Estatal invitan a los automovilistas a renovar sus placas, a ponerse al día con el pago de sus derechos vehiculares pagando, o firmando un convenio de parcialidades.

Dijo que en los retenes detienen a los contribuyentes, y se les informa sobre el “Programa Acércate, el programa Acércate con la segunda fase, o les damos asesoría o les imprimimos su estado de cuenta” afirmó.

Destacó la importancia de actualizar los datos del padrón vehicular en todo el estado, como parte de las medidas de seguridad, como lo señala el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, indicó.

En las instalaciones de Recaudación de Rentas de la Región Centro, en Ciudad Frontera, la sala de espera estaba llena de ciudadanos, quienes acudían a renovar o tramitar por primera vez sus licencias de manejo, para los trámites de sus placas y para cambios de propietario.

Sostuvo que la mayor parte de los contribuyentes estaban haciendo cambios de propietario de sus vehículos o altas de sus unidades automotrices. Algunos ya tenían cita y otros llegaron a hacer fila para los trámites.

Dijo desconocer qué avance se lleva en la actualización de plaqueo de vehículos, expuso que se llevaba un 60 a 65 por ciento, pero con los operativos previos y la gran cantidad de gente que está asistiendo a las oficinas de Recaudación en Frontera, seguramente se ha incrementado mucho más el cumplimiento en el pago de los derechos vehiculares.

Escrito en: Placas Coahuila operativos vehiculares Estado, operativos, renovar, Frontera,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Seguirán los operativos de recaudación en el Estado