13 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Piedras Negras

Asegura sector salud que hay abastecimiento constante de medicamento

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 03 de septiembre 2019, actualizada 5:22 pm

La directora interina del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez”, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila, aseguró que actualmente el abastecimiento de medicamentos es constante en el almacén de la farmacia del citado instituto de salud.

"Puedo comentar ahorita con orgullo, que es un gran logro de nuestro Secretario de Salud, ha habido un abastecimiento constante de medicamentos a la unidad hospitalaria", refirió Elba Rosario Tello Orduña, directora interina del Hospital General.

Indicó que el porcentaje de abasto que se tiene en el almacén varía, pues señaló que a finales del mes suelen llegar al 60, 65 por ciento. Sin embargo, refirió que para la primera o mitad de la segunda semana llega el camión y aumenta el abastecimiento de medicamento.

"En realidad, las gestiones se hacen a nivel estatal. El secretario logró una compra consolidada, esto es a través de licitaciones con diferentes empresas, no es solo una empresa la que nos proporciona el servicio", respondió Tello Orduña, al cuestionarle si la mejora en el suministro de medicamentos tiene que ver con el cambio de empresa que abastece al sector salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA