Otras Regiones

Repetirán elección en la Sección 188 del SNTSA

Repetirán elección en la Sección 188 del SNTSA

Repetirán elección en la Sección 188 del SNTSA

EDITH GONZÁLEZ

Mañana repetirán la elecciones para renovación de la dirigencia sindical de la Sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Las únicas dos planillas que contenderán son la naranja que está liderada por el exsecretario, Jesús Fernando del Rivero, y la guinda que encabeza Rafaela Zapata.

La elección se repetirá debido a que aún no se resuelve la impugnación hecha por Zapata, por la anulación de dos votos que le daban el triunfo durante las primeras elecciones, celebradas el pasado martes 27 de agosto, en las cuales se declaró un empate entre la planilla naranja y guinda.

Las urnas se instalarán en los Hospitales Generales de Gómez Palacio y Lerdo, el Centro de Salud Isauro Benzor, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, el Centro de Salud Roberto García Sosa, Cuencamé, Nazas y Peñón Blanco.

En total la lista contempla a 1,159 personas con derecho a la participación en la renovación del comité directivo.

Cabe recordar que en la primera elección participaron cinco planillas; además de la naranja y la guinda, la planilla morada, tenía a Héctor Alejandro Olvera Martínez a la cabeza; Luis Bañuelos Garza, exdirector del Hospital General de Gómez Palacio era el candidato de la planilla dorada y Jesús García Martínez, de la planilla azul. Posteriormente, todos ellos anunciaron su apoyo a Rafaela Zapata en la elección de mañana.

Escrito en: elecciones Salud Sección 188 sntsa elección, planilla, naranja, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Repetirán elección en la Sección 188 del SNTSA