Policiaca

Tres jóvenes causan daños tras persecución

Luego de intentar incorporarse al periférico, fueron impactados por otro vehículo

Tres jóvenes causan daños tras persecución

Tres jóvenes causan daños tras persecución

EL SIGLO COAHUILA

La tarde de este martes se registró una persecución, la cual dejó daños materiales de consideración.

El incidente se presentó alrededor de las 15:00 horas y lo protagonizó un automóvil Ford Mustang en color negro con placas del estado de Nuevo León, donde viajaban tres jóvenes.

Al principio se dijo que el auto participó en un choque a la altura del "monstruo verde", por el viejo Estadio Corona, y los agentes de Vialidad le marcaron el alto al conductor, pero este aceleró su velocidad. Más tarde se reveló que el reporte se debió a que unos jóvenes escandalizaban en un hotel que se localiza en Residencial las Etnias, y al salir del mismo personal de la Secretaría de Seguridad Pública les marcó el alto y estos hicieron caso omiso, incluso para evadirse avanzaron por una de las arterias en sentido contrario para tomar hacia la glorieta Juan Pablo II y avanzar a alta velocidad por la antigua carretera a San Pedro.

La huida originó una "aparatosa" persecución, pues incluso el Mustang atravesó por un gran terreno que se encuentra justo frente al Puente el Campesino, pues trataban de incorporarse al Periférico con dirección hacia el oriente. En ese momento se aproximaba un Nissan Versa, por lo que lo impactó, generando que la unidad diera varios giros. El automóvil era conducido por una mujer, quien iba acompañada de sus hijos, un joven y una niña de 8 años. Esta última fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja, ya que presentó lesiones leves y crisis nerviosa.

Luego de que el veloz auto chocó con el Versa, el personal de la Secretaría de Seguridad, quienes iban a bordo de una camioneta Jeep Grand Cherokee en color blanco, lo impactó para tratar de detener su marcha, lo que provocó que el conductor perdiera el control y la unidad "brincara" el camellón, hacia los carriles centrales del periférico y quedara atravesado en la vía, prácticamente destrozado.

Por la movilización se activó el llamado Código Rojo, por lo que al lugar arribaron agentes de la Fiscalía del Estado, de Fuerza Coahuila y de la Guardia Nacional y, según se pudo conocer, el conductor de la unidad se retiró del lugar, pero luego fue entregado por los familiares, pues llegaron en varios automóviles y permanecieron ahí, en tanto se hacían las diligencias correspondientes, pues a los otros dos jóvenes sí los detuvieron en el momento.

Más tarde fueron trasladados en una unidad de Tránsito y Vialidad, ya que los consignaron a los Tribunales de Justicia Municipal, y se reveló que el conductor del Mustang fue identificado como Luis Carlos, de 19 años, y lo acompañaban Héctor, de 22, y Daniel, de 19, originarios todos de Santa Catarina, Nuevo León.

Escrito en: accidentes torreon ACCIDENTE VIAL unidad, pues, tarde, conductor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tres jóvenes causan daños tras persecución