Ciencia

Lanzará Rusia primer cohete Angará en 2023

Desde el cosmódromo de Vostochni en el extremo oriente de su territorio

Lanzará Rusia primer cohete Angará en 2023

Lanzará Rusia primer cohete Angará en 2023

EFE

La agencia espacial rusa, Roscosmos, planea el primer lanzamiento del nuevo cohete Angará desde el cosmódromo de Vostochni, en el extremo oriente ruso, para el año 2023, informó la institución.

El cosmódromo, cuya segunda fase de construcción comenzó a finales de abril y está en plena marcha, según dice hoy Roscosmos en un comunicado, podrá lanzar el cohete dentro de cuatro años.

La agencia espacial indica que la constructora "Kazán" está actualmente reforzando los cimientos de las estructuras ubicadas en el complejo de lanzamiento de los cohetes Angará.

De acuerdo con la agencia Interfax, la construcción de la primera fase de las instalaciones para el lanzamiento de cohetes Soyuz se ha completado en el nuevo cosmódromo.

El viceprimer ministro Yuri Borísov había ordenado que la segunda fase de la construcción del cosmódromo de Vostochni terminara a más tardar en 2023, retrasando en dos años la fecha inicial de finalización prevista por los problemas que se encontraron en la ejecución del proyecto.

Dijo que la falta de claridad en la elección del contratista principal y la demora en el comienzo de los trabajos provocaron que el plazo inicialmente fijado para 2021 se retrasase a 2023.

Como parte de la segunda etapa, se planea construir una plataforma de lanzamiento para el cohete Angará.

La tercera fase de la construcción debe incluir un complejo de lanzamiento para el cohete Soyuz-5 (Irtysh) y el misil superpesado Yenisei.

Roscosmos, que seguirá lanzando naves espaciales desde Baikonur (Kazajistán) quiere no obstante posicionar a Vostochni como primer cosmódromo espacial civil de Rusia.

Escrito en: RUSIA cohete angara Lanzamiento lanzamiento, cohete, construcción, fase

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lanzará Rusia primer cohete Angará en 2023