Cultural

El postpunk italiano llegará a Torreón

El postpunk italiano llegará a Torreón

El postpunk italiano llegará a Torreón

ANA SOFÍA MENDOZA

Este jueves 05 de septiembre, a partir de las 20:00 horas, la banda italiana de postpunk Soviet Soviet estará visitando Torreón en la inauguración del recinto Ojo de Tigre.

Considerada un emblema del postpunk revival, junto a otras agrupaciones del género como Motorama y Human Tetris, Soviet Soviet nació en 2008 y está conformada por Alessandro Constantini, Andrea Giometti y Alessandro Ferri. Su sonido oscuro evoca a las bandas clásicas del género surgidas a y finales de los setenta y principios de los ochenta, como Joy Division, pero a lo largo de su trayectoria han logrado crear un sonido distintivo y contundente, acompañado siempre por la inconfundible voz de Constantini.

Poco a poco, el trío se ha abierto paso en la escena underground del post punk. Después de su álbum Summer, Jesus (2011) fueron acogidos por la discográfica estadounidense Felte. Se convirtieron en la primera agrupación europea en este sello, bajo el cual han lanzado los discos Fate (2013) y Endless (2016). En 2017 tenían pautada su primera gira por Estados Unidos, sin embargo tuvieron que cancelarla porque las autoridades migratorias los deportaron a pesar de que contaban con los documentos necesarios para una gira promocional.

México los ha tratado mejor. En 2018 visitaron algunos de los principales escenarios para bandas independientes como el Foro Indie Rocks! en Ciudad de México y el C3 Stage en Guadalajara, donde tuvieron una gran aceptación por parte del público. Este año vuelven a nuestras tierras con más ciudades contempladas, entre ellas Torreón, que además será la primera en su gira por el país.

Por su parte, Ojo de Tigre es un proyecto que inició en Gómez Palacio, urbe donde se afianzó como uno de los principales recintos laguneros dedicados a la música alternativa.

La noche del jueves significará una nueva aventura para el concepto, ahora en suelo torreonense.

Escrito en: Soviet Soviet Soviet, gira, primera, postpunk

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El postpunk italiano llegará a Torreón