Torreón

Turismo crece cuatro por ciento en Coahuila

Turismo crece cuatro por ciento en Coahuila

Turismo crece cuatro por ciento en Coahuila

YOLANDA RÍOS

Luego de asegurar que el destino Coahuila en materia turística, se ha posicionado a nivel nacional e internacional, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides, dijo que la derrama económica en la entidad, derivada de la pasada temporada vacacional de verano significó alrededor de mil millones de pesos.

Destacó la considerable afluencia que recibieron los siete Pueblos Mágicos que tiene Coahuila y la realización de una gran cantidad de eventos de turismo recreativo, negocios y reuniones así como las Ferias Regionales que se promovieron.

En el marco del anuncio de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) que hizo la presentación oficial de la LXV Convención Nacional 2020, Oyervides Valdez, expresó que " nuestra oferta turística es tan diferenciada que tenemos un claro ejemplo de las convenciones sedes que se han logrado y compitiendo con destinos de sol y playa, se hizo un scoutting de lo que es Coahuila y se obtuvo el evento.

Añadió que " más allá de que seamos sede de eventos tan importantes, el mensaje es que se atrae turismo a la entidad porque es segura y la política de trabajo en equipo nos ha dado resultados porque hemos cambiado las estrategias en las que incluye no ponernos los guantes con el gobierno federal, sino al contrario ".

Resaltó además como un logro el cambio de estrategia respecto al uso del impuesto al hospedaje que lo pudo meter el gobernador dentro del programa "Vamos a Michas", lo que ha permitido potenciar los Pueblos Mágicos.

Así, mientras que el año pasado en los Pueblos Mágicos se aplicaron 33 millones de pesos en infraestructura turística, este año son 135.

Coahuila en este rubro es modelo a nivel nacional porque el gobernador Miguel Riquelme ha logrado salir adelante "y ha sabido cubrir las bolsas que el gobierno federal ha dejado de atender". Es por eso que Coahuila es el estado cuarto en el país con las mejores certificaciones y distintivos en capacitación y atención de la cadena de valor turística.

La funcionaria estatal presidió en Torreón una conferencia de prensa en el Cerro de las Noas acompañada por la subsecretaria María Eugenia Villarreal y la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila María Fernanda Pérez.

Escrito en: Guadalupe Oyervides turismo Coahuila pueblos magicos AMAV Coahuila, Pueblos, Asociación, eventos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Turismo crece cuatro por ciento en Coahuila