Saltillo

Dan de baja a más de 150 agentes en Saltillo

Dan de baja a más de 150 agentes en Saltillo

Dan de baja a más de 150 agentes en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana informó que en lo que va de la administración municipal en Saltillo, más de 150 elementos de seguridad han tenido que ser depurados por diferentes motivos, de los cuales la mayoría se efectúan este año.

De acuerdo al comisionado, Federico Fernández Montañez, las bajas fueron desde renuncias por motivos personales, por casos contrarios a la filosofía de la corporación, así como por no aprobar las pruebas de control y confianza.

Fernández Montañez también indicó que tan solo en los ocho meses de este año ha habido 85 bajas de elementos.

Destacó que más del 85 por ciento de los elementos han aprobado los exámenes de control, por lo que no ha sido uno de los motivos principales de bajas.

No obstante, aseguró que la mayor parte han correspondido a renuncias por parte de los elementos.

El comisionado informó que será la próxima semana que se lleve a cabo el Consejo Estatal de Seguridad, donde habrá una evaluación de resultados en temas de prevención y seguridad.

Fue hace unos días que se dio a conocer que Édgar "N" un elemento de la Policía Municipal en el municipio de Saltillo, fue vinculado a proceso, luego de que se encontraran pruebas suficientes para ser acusado de secuestro agravado, actividad que emprendía para reclutar gente bajo amenazas y de esta forma obligarlas a pertenecer a la delincuencia organizada.

Por otro lado, en esos mismos días otro elemento fue acusado de narcomenudeo, por lo que ambos fueron dados de baja de la corporación de seguridad.

Escrito en: POLICIA SALTILLO AGENTES SALTILLO pruebas, motivos, acusado, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan de baja a más de 150 agentes en Saltillo