Cultural

Nuestro Recomendado

LA GARFIELD

EL SIGLO DE TORREÓN

Originarios de Guadalajara, La Garfield es una banda de jazz mexicana que ha estado tomando fuerza en los últimos años por parte de la comunidad adepta a este género musical. Teniendo como influencia la música de Amy Winehouse, Carlos Santana. Con toques de funk, la agrupación muestra su perspectiva del jazz, sin olvidar, especialmente en su último álbum, sus raíces mexicanas. Aquí algunas de sus canciones más representativas:

1.-Mala:

Esta canción es de las más famosas del grupo, y no es para menos. El suave sonido de la guitarra y el teclado, acompañando la voz de la cantante y de unos chasquidos de fondo, hacen que al inicio de esta de una sensación de tranquilidad. Sin embargo, a la mitad de la canción se intensifica, haciendo que tome fuerza, pero a su vez no es abrasiva. La característica de esta canción es que, aún en calma, puede ser intensa, una combinación, aunque extraña, posible.

2.- Happy:

Es una melodía, de su primer álbum, Sin Miedo, y muestra la internacionalización que la agrupación busca tener, cantando en un inicio francés y desarrollando en inglés el resto de ella. También es una de las canciones que más elementos del jazz tiene, pudiendo decir que es una de las canciones del grupo más fieles al estilo del jazz. A comparación de Mala, esta inicia tranquila, pero cambia completamente al desarrollarse, dejando que la emoción acapare todo, haciendo que inclusive se mueva la cabeza escuchándola.

3.- Si Tú Me Quieres:

Esta canción es de las más divertidas de su último álbum, Todo lo Rico. ¿Y cómo no serlo? Es un material que, por el ritmo que lleva, la participación de los metales, el uso de otros instrumentos como el xilófono, entre otros elementos, remonta a la infancia, a los juegos infantiles y, como lo hicieron en el video musical, a la feria de la ciudad, con juegos mecánicos en los que, en algún momento de la vida de todos, se era feliz. Es una canción que te recuerda lo bonito de ser niño, combinado con la letra de la canción que habla de la euforia del amor y del deseo de que la persona amada se acerque y ame. Es de las canciones más movidas y alegres del álbum.

4.- Entre Palmeras:

Muestra de manera más específica la influencia que tiene Carlos Santana en la banda. Al escuchar el teclado, este podría remontar a Oye Como Va, de este artista, pero a su vez, este ritmo es usado de manera original, dándole su propio sabor, haciendo que no sea una imitación, sino una inspiración. La canción da un aire fresco, y te motiva a bailar y estar bajo la luz de luna llena.

Escrito en: canción, canciones, haciendo, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas