México

Sustituye deuda de corto plazo

Sustituye deuda de corto plazo

Sustituye deuda de corto plazo

AGENCIAS

A través de una innovadora e histórica transacción de refinanciamiento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), logró sustituir deuda en pesos de corto plazo a uno de mayor vencimiento por un monto de 70 mil 350 millones de pesos.

Se trata de la primera permuta cruzada de valores gubernamentales en la historia.

Se sustituyeron Bonos M y Udibonos que vencían en 2019 y 2021 por otros con fecha de pago para los años 2022 y 2050.

Según la dependencia la operación fue exitosa porque los tenedores de estos papeles tanto nacionales como extranjeros, demandaron más del monto ofrecido.

En un comunicado informó que para lograrlo, se hicieron dos operaciones.

Se convocó a una subasta de recompra de valores gubernamentales, para lo cual primero se canceló deuda a través de una recompra a tasas de interés de mercado de Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2019 y 2021 por 70 mil 350 millones de pesos.

La segunda operación fue una subasta adicional de colocación de valores gubernamentales por 67 mil 682 millones de pesos a tasas de interés de mercado con vencimientos entre 2022 y 2050.

La demanda total de esta colocación fue de 104 mil 75 millones de pesos y también contó con la participación de inversionistas nacionales y extranjeros.

Afirmó que esta operación de manejo de pasivos, contribuye a mejorar el perfil de vencimientos de deuda del Gobierno Federal.

Escrito en: HACIENDA millones, deuda, vencimientos, valores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sustituye deuda de corto plazo