México

Responde Grupo Salinas a WSJ sobre nexos con Grupo Fertinal

"Texto busca atacar reputación de Ricardo Salinas y su relación con AMLO"

Responde Grupo Salinas a WSJ sobre nexos con Grupo Fertinal

Responde Grupo Salinas a WSJ sobre nexos con Grupo Fertinal

NOTIMEX

El vicepresidente de Asuntos Públicos de Grupo Salinas, Tristán Canales, aseguró que el artículo publicado la víspera por The Wall Street Journal sobre el caso Fertinal busca atacar la buena reputación de Ricardo Salinas Pliego y su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una carta enviada al diario estadounidense, el directivo precisó que se ha demostrado que la operación de la compra-venta de Fertinal fue totalmente transparente y legal.

“Su texto es un burdo trabajo de recopilación de información ya publicada y de elementos inconexos, disfrazados de periodismo, donde sin pruebas y con solo dichos busca atacar la buena reputación del señor Ricardo Salinas Pliego y su relación con el presidente López Obrador”.

Tristán Canales argumenta que solo así se explica el interés del autor del artículo, Robbie Whelan, de traer a colación un juicio de 2005 que ya está saldado, una relación con el gobierno de México que es producto de años de respeto a la libertad de expresión.

Asimismo, cuestionó que todo su juicio esté fundado en “una simple y vacía frase: ‘usual operation’”, ya que para el mundo empresarial es una práctica común y normal, es decir, tomar riesgo.

“Grupo Salinas está orgulloso de la exitosa transacción de Fertinal y lo ha hecho de conocimiento público, tanto en medios nacionales como internacionales, incluido el señor Whelan. Se ha demostrado que la operación de compra-venta de Fertinal fue totalmente transparente y legal”.

El vicepresidente de Asuntos Públicos de la empresa mexicana detalla que al momento de su venta, Fertinal era una empresa exportadora, productiva, competitiva y con sólidas perspectivas de futuro; “Pemex compró una empresa activa y exitosa”.

En este sentido, precisa, el estado actual de la empresa es responsabilidad exclusiva de sus compradores, quienes despidieron al personal calificado y desarticularon su sólida estructura operativa, lo que terminó con un negocio en crecimiento y condenándolo al fracaso.

“El texto de Whelan no aporta prueba alguna y solo retoma declaraciones sin sustento. Sorprende y preocupa que un medio establecido como el Wall Street Journal publique este tipo de piezas que parecen más buscar ser jugadores en la política mexicana antes que portadores de la verdad”, añadió el directivo en la misiva.

The Wall Street Journal publicó la víspera que autoridades de Estados Unidos investigan la operación de compra-venta a sobrepecio de la productora de fertilizante Fertinal por parte de Pemex.

Escrito en: Ricardo Salinas Pliego Pemex Fertinal Fertinal, empresa, Salinas, relación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Responde Grupo Salinas a WSJ sobre nexos con Grupo Fertinal