Mundo

Florida registra mayor cantidad de accidentes náuticos y muertos en EUA

Florida registra mayor cantidad de accidentes náuticos y muertos en EUA

Florida registra mayor cantidad de accidentes náuticos y muertos en EUA

EFE

El estado de Florida registró en 2018 el mayor número de accidentes en botes recreativos y muertes en Estados Unidos, con 607 y 57, respectivamente, según un informe de la Guardia Costera que reseña un total de 4,145 de estos eventos y 633 muertes en el país.

Además, el monto de las pérdidas por estos accidentes alcanza los 7.1 millones de dólares en el "Estado del Sol", de un total en el país de 45.9 millones de dólares, según el estudio.

La Guardia Costera detalló, sin embargo, que a nivel nacional hubo una disminución del 3.8 % de estos accidentes con respecto a 2017.

"Aunque estas disminuciones son alentadoras, todavía hay demasiadas muertes y lesiones que podrían evitarse mediante el uso de chalecos salvavidas y la eliminación del consumo de alcohol al operar un bote", señaló el capitán Scott Johnson, jefe de la Oficina de Seguridad Auxiliar y de Navegación.

En su mayoría, los accidentes son provocados por falta de atención durante el manejo de la embarcación (654), observación inapropiada (440), inexperiencia al timón (387), fallo mecánico (321), exceso de velocidad (276) y uso de alcohol (254), entre otros factores, detalla el estudio.

El alcohol continuó siendo el principal factor "contribuyente" en accidentes fatales de navegación en 2018, representando 100 muertes, o el 19 % de las muertes totales.

"Es desgarrador darse cuenta de que más de 100 personas podrían estar vivas hoy si se hubiera frenado el consumo de alcohol", manifestó Johnson.

Agregó que cualquiera que haya pasado largos períodos de tiempo en el agua sabe que el consumo de alcohol, cuando se combina con la fatiga de la exposición al sol y el viento, dificulta severamente la capacidad de una persona para tomar buenas decisiones.

En los casos en los que se conocía la causa de la muerte, el 77 % de las víctimas fatales se ahogaron.

"Es muy importante para un navegante usar siempre un chaleco salvavidas y asegurarse de que sea útil, de tamaño adecuado y que esté correctamente usado", recalcó Johnson.

Escrito en: Guardia Costera florida accidentes náuticos muertes accidentes, muertes, estos, consumo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Florida registra mayor cantidad de accidentes náuticos y muertos en EUA