30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

No afectan al acero de AHMSA aranceles estadounidenses: Canacintra

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE COAHUILA / MONCLOVA
jueves 05 de septiembre 2019, actualizada 8:03 pm

El arancel que impuso Estados Unidos al acero mexicano es sólo al estructural y Altos Hornos de México no se verá afectado por la medida. Las empresas mexicanas que compraban el metal en el extranjero para fabricar estructuras de exportación, son las sancionadas por el gravamen, informó el presidente de Canacintra, Rolando Rivero Ceballos.

Las industrias mexicanas que exportan estructuras metálicas a Estados Unidos, estuvieron aparentemente comprando el acero al extranjero para fabricarlas, con lo que según las investigaciones del vecino del norte, obtuvieron ahorros de un 10 a un 30 por ciento, violando los acuerdos de exportación estadounidenses.

Una de esas empresas es monclovense y su propietario, socio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), fue sujeto a investigación por las autoridades comerciales de Estados Unidos para establecer si sus productos tenían o no antidoping.

Ribero Ceballos indicó que el empresario y socio de la Cámara le comunicó que "le estaba yendo bien con las exportaciones", por lo que quedó entendido que pasó sin problema la investigación y continúa comercializando a la unión americana sin verse afectado con la aplicación de aranceles.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA