Meta

Necesitábamos a alguien grande para este momento: Pellegrino

Gimnasia y Esgrima LP contrató a Maradona como su nuevo DT

Necesitábamos a alguien grande para este momento: Pellegrino

Necesitábamos a alguien grande para este momento: Pellegrino

EFE

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, dijo este jueves que decidieron fichar a Diego Maradona como entrenador porque necesitaban "a alguien grande" para sacar al equipo del fondo de la tabla de posiciones y de los puestos de descenso a la Segunda División.

"Es el más grande, el número uno, pero te habla de igual a igual.

Rompe el protocolo. Está más enchufado de lo que pensábamos. Me encontré con una figura paternal para con el club. Todo positivo", dijo Pellegrino.

El directivo dijo que Maradona quiere ser presentado este domingo por la tarde en el estadio ante los hinchas.

"Estamos en un momento difícil y necesitábamos a alguien grande para este momento. Lo llamamos y dijo que sí. Lo que menos costó fue hablar de lo económico", reveló Pellegrino.

El directivo reveló que recibió "llamados de todo tipo", como personas que se ofrecieron a trabajar gratis para estar cerca del campeón del mundo con Argentina en México 1986.

El debut de Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata será el domingo 15 de octubre en el estadio del Lobo, el Juan Carmelo Zerillo, ante Racing Club, en la sexta jornada de la Superliga.

El Lobo -como se conoce al nuevo equipo del astro argentino- es colista en la Superliga Argentina con un solo punto en cinco partidos y se encuentra en zona de descenso a la Segunda División.

El entrenador de 58 años tendrá su tercera experiencia como técnico en su país, tras haber dirigido a Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995).

Maradona también fue seleccionador de Argentina de 2008 a 2010 y dejó el cargo tras ser eliminado en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Escrito en: Maradona Gimnasia y Esgrima FUTBOL Argentina, alguien, Maradona, entrenador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Necesitábamos a alguien grande para este momento: Pellegrino