Dinero

Promocionan Mazatlán

La ciudad tuvo unas buenas vacaciones de verano, pues alcanzó este año alrededor del 95 por ciento de su capacidad instalada

Promocionan Mazatlán

Promocionan Mazatlán

YOLANDA RÍOS

José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán Tres Islas, dijo que con una ‘nueva cara’ por las importantes inversiones aplicadas al Centro Histórico, al Faro, al malecón y al desarrollo del concepto de peatonalización y atención al turista, la ciudad tuvo unas buenas vacaciones de verano, pues alcanzó este año alrededor del 95 por ciento de su capacidad instalada.

Informó que un 10 por ciento del flujo de visitantes durante el año procede de Coahuila, principalmente de la Región Lagunera, que considera a Mazatlán su playa natural.

Pero se estima que un 70 por ciento de su movimiento comercial procede del corredor económico del norte integrado por los estados de Chihuahua, Nuevo León, Durango y Coahuila.

Destaca Manguart que se atribuyen las buenas cifras de turistas, no al problema del zargazo que enfrentan las playas de Quintana Roo, “nada tiene que ver eso, nosotros tenemos otros atractivos y somos diferentes a lo que ofrece el Caribe Mexicano”.

La capacidad hotelera actualmente en Mazatlán es de 13 mil habitaciones y mil 300 en proceso de construcción. Mazatlán reporta una infraestructura hotelera de 165 en los más diversos conceptos.

Escrito en: hoteles turismo mazatlan promocion JOSÉ RAMÓN MANGUART Mazatlán, buenas, capacidad, procede

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Promocionan Mazatlán