Saltillo

Proceso en libertad para jugador de Saraperos

Proceso en libertad para jugador de Saraperos

Proceso en libertad para jugador de Saraperos

PERLA SÁNCHEZ

Tras llevarse a cabo la audiencia por violencia familiar contra Sergio (N), jugador del equipo de beisbol en Saraperos, fue determinada la vinculación a proceso del imputado, situación que podrá llevar en libertad bajo la medida cautelar del brazalete electrónico, no obstante, no podrá jugar en el equipo, pues seguirá suspendido hasta que concluya el proceso.

Fue a las 10 de la mañana de ayer que se llevó a cabo la audiencia de vinculación en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, donde Sergio fue vinculado por violencia familiar en contra de su pareja Jazmín, originaria de Tijuana.

Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), presentó pruebas suficientes, entre ellas un video de siete minutos, que comprobaron que Jazmín fue víctima de violencia por parte de Sergio, quien la golpeó en constantes ocasiones en el rostro y otras partes del cuerpo en un hotel al norte de la ciudad.

Lo anterior, después de reclamarle a la víctima de "haberlo puesto en mal con sus amigos", tras haber acudido a un centro nocturno.

Debido a que no se trata de un delito clasificado como grave dentro del Catálogo de Delitos en el nuevo sistema penal, la defensa del imputado solicitó al juez de control el cambio de la medida cautelar de la prisión preventiva.

Fue tras presentarse una valoración de riesgos que la juez determinó cambiar la medida cautelar por la del brazalete electrónico, por lo que llevará un proceso en libertad. Además se impuso la medida de la garantía económica por 20 mil pesos, no acercarse a la víctima y retención del pasaporte.

Sergio Mitre, originario de Tijuana y quien goza de doble nacionalidad, tendrá que pasar su proceso en libertad en Saltillo, donde arrendó un departamento.

Escrito en: saraperos Violencia mujer medida, libertad, víctima, cautelar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Proceso en libertad para jugador de Saraperos