Saltillo

Inauguran nueva empresa en región sureste de Coahuila

Con una inversión de 100 millones de dólares

Inauguran nueva empresa en región sureste de Coahuila

Inauguran nueva empresa en región sureste de Coahuila

LUCÍA PÉREZ PAZ

La región sureste abrió sus puertas a una a la Planta Ramos Arizpe BTMS Technology, con una inversión de 100 millones de dólares.

La inauguración se realizó en el Parque Industrial de este municipio, y fue encabezada por el secretario de Gobernación, José María Fraustro Siller.

Esta planta se encarga de producir turbocargadores de escape para automóviles, vehículos comerciales y aplicaciones fuera de carretera.

Gunter Semeja, director General BMTS Europa, dijo que la decisión de instalarse en Ramos Arizpe es para poder llegar al mercado de los Estados Unidos para conquistarlo en el rubro de turbocargadores.

Además, señaló, de contar con el apoyo de las autoridades y las condiciones adecuadas para su crecimiento global y tener una producción de 2 millones de turbocargadores para el Norte y Sudamérica.

Por su parte, el secretario de Gobierno en Coahuila dijo“Estas nuevas inversiones, como es el caso de BTMS, traen consigo no sólo la generación de empleo, sino que favorecen la especialización de la mano de obra, el incremento de la productividad y la creación de mejores condiciones laborales”, declaró Fraustro Siller.

El secretario dijo que esta nueva empresa ayuda a consolidar el clúster automotriz de la Región Sureste de Coahuila.

Además señaló que el Gobierno del Estado tiene proyectada una próxima gira de promoción económica a China a fin de consolidar más proyectos de inversión, como se ha hecho al mostrar la entidad en los países de Corea, Alemania, Canadá e Inglaterra.

Fraustro Siller manifestó que las fortalezas de Coahuila en materia de seguridad, formalidad laboral, tener una mano de obra calificada y con estándares de educación altos, además de contar con un pacto laboral.

“Somos de las entidades de mayor competitividad social, es decir, la que más potencial ha demostrado en generar bienestar para sus habitantes a través de la salud, educación, ingresos y condiciones laborales”, expresó.

“Somos también el segundo estado con mayor exportación en el país y el primero en exportaciones de equipo de transporte”.

Escrito en: inversiones Coahuila BTMS Technology secretario, condiciones, Coahuila, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran nueva empresa en región sureste de Coahuila