Meta

Orrantia habla sobre su progreso con Santos Laguna

Trabaja para jugar mejor en la lateral

Orrantia habla sobre su progreso con Santos Laguna

Orrantia habla sobre su progreso con Santos Laguna

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El "Charal" Orrantia, busca pulirse como lateral derecho, en uno de los equipos que marcan la pauta en este Apertura 2019, Santos Laguna.

Y es que Carlos Emilio está consciente, que aunque las posiciones de volante y de defensor por la banda se asemejan mucho, cada una tiene su particularidad, por lo que está enfocado en no desentonar con el resto de sus compañeros.

"Son muy similares, solo que siendo lateral tienes quizás más responsabilidades defensivas, aunque los recorridos son prácticamente los mismos" indicó.

Enfatizó que como lateral, gasta un poco más de energía intentado defender, mientras que cuando funge como volante, se debe tener más piernas para atacar.

"Desde que llegué he estado trabajando en ambos aspectos (defensivos y ofensivos). Al principio me tocó jugar de volante, después empecé a hacerlo un poco más de lateral" indicó el elemento surgido en los Pumas de la UNAM.

Agregó que si bien en cada partido intenta que sus deficiencias sean menores, trabaja día a día en el tema de los recorridos, el espacio, la atención, los rechaces, al mismo tiempo que cuando llega y desborda, para tirar centros ó a gol.

Durante varios días, los Guerreros trabajaron con algunas bajas, debido a las convocatorias en selección nacional, a la cual aspira a regresar algún día, por lo que se mantienen a tope, para que no les afecte el paro.

"Los resultados se dieron a nuestro favor en esta jornada que descansamos; no se nos despegó tanto el primer lugar (Querétaro), nosotros nos seguimos preparando muy fuerte, toda esta semana trabajamos a doble sesión, intentando aprovechar el tema de la intensidad, tocando algunos aspectos que teníamos que mejorar".

Orrantia expresó que trabajan y están enfocados a pesar de la inactividad en la Liga MX, por lo que no dejarán de pensar en lo que vienen haciendo, sabiendo cuáles son sus virtudes y defectos, para que el rival no los aproveche.

"Sabemos que somos un equipo que genera oportunidades de gol y lo importante es poder concretarlas para así manejar los partidos a partir de ahí".

Reconoció que a veces por esa falta de gol, los partidos se le han complicado, por lo que están enfocados en no permitir anotaciones, para en contraparte, poder marcar los más posibles.

ESTRENAN TANQUE

Desde hace un mes, Santos Laguna cuenta con una nueva herramienta, para la rehabilitación y recuperación, al contar con un tanque terapéutico, ubicado dentro del TSM.

Y es que Eduardo Brandenburg, Director de Ciencias Aplicadas al Deporte de los Guerreros, informó que desde hace aproximadamente un mes, cuentan con este espacio que tuvo un costo de alrededor de 3 millones de pesos.

El primero en hacer uso de este tanque, fue el zaguero Hugo Isaac Rodríguez, quien presentó un problema muscular, que lo alejó varias jornadas de la actividad del primer equipo.

En la Liga MX, las Águilas del América y Tuzos del Pachuca, cuentan con algo similar en sus instalaciones, aunque están muy lejos en cuanto a dimensiones y tecnología innovadora se refiere.

El tanque que está dividido en dos partes, cuenta con un motor para nadar contracorriente, además de rehabilitación con un chorro a propulsión de muslos y pantorrillas.

Para evitar resbalarse, se tiene un calzado especial, así como una caminadora con banda para facilitar la corrida y dependiendo el grado de lesión del jugador. También hay dos cámaras subacuáticas con transmisión directa en una pantalla.

Escrito en: Santos Laguna están, Santos, aspectos, mes,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Orrantia habla sobre su progreso con Santos Laguna