Saltillo

Rescata Protección Civil a empleados del INEGI desaparecidos en Parras

Rescata Protección Civil a empleados del INEGI desaparecidos en Parras

Rescata Protección Civil a empleados del INEGI desaparecidos en Parras

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Los empleados del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) Chynthia Lizeth Oyervides Escobedo de 29 años de edad y Andrés Nuñez Tlapala de 23, extraviados en Parras, fueron localizados por las autoridades de Protección Civil.

Ambos trabajadores se habían dirigido a la zona rural de la comunidad como parte del trabajo de campo que debían realizar, pero se extraviaron en los caminos de terracería y no supieron regresar a la zona urbana.

De acuerdo al reporte de Protección Civil de Parras, fueron encontrados en brechas del ejido la Cuneta de los Yeguales, una comunidad rural diferente a la que habían acudido.

Los funcionarios del Instituto, enviados de Saltillo, se dirigían al ejido Siete de Enero donde se extraviaron en las brechas, y permanecieron sin ser localizados por más de 35 horas.

Brigadas de rescatistas de Protección Civil lograron ubicarlos, y en el ejido Siete de Enero fueron atendidos y alimentados por los pobladores y los socorristas.

De esta comuna fueron llevados al ejido Tanque Nuevo, donde brigadistas de Protección Civil y equipo humano y técnico del INEGI se encontraba en espera de los extraviados.

Lizeth Oyervides y Andrés Nuñez llegaron a la cabeza municipal de Parras hasta la noche del viernes, con el apoyo de los brigadistas de Protección Civil y de otros empleados del Instituto que acudieron en auxilio.

La unidad automotriz en la que se desplazaban y se extraviaron no presentaba fallas mecánicas, y los funcionarios del INEGI no sufrieron lesiones.

El extravío se debió a que no conocían la zona en la que se desplazaban y confundieron las brechas.

Escrito en: Inegi empleados Extraviados Desaparecidos PARRAS Protección, Civil, ejido, empleados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescata Protección Civil a empleados del INEGI desaparecidos en Parras