Monclova

Se colapsa y derrumba puente vehicular en Candela

Se colapsa y derrumba puente vehicular en Candela

Se colapsa y derrumba puente vehicular en Candela

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A consecuencia de las fuertes lluvias y la gran cantidad de agua que arrastró la depresión tropical Fernand, el puente vehicular de Candela se colapsó y derrumbó, y cortó la comunicación terrestre del municipio con Nuevo León.

La tarde del jueves, la crecida del río Candela, que cruza el municipio, destruyó la estructura de concreto del paso vehicular de la calle General Cepeda, que une el oriente y el poniente de la carretera estatal 24 Monclova-Lampazos.

El ayuntamiento de Candela ordenó el cierre de la vía para evitar accidentes y posteriormente la limpieza del área, informó el alcalde Marcos Amador Garza González.

El municipio quedó incomunicado por tierra con Lampazos de Naranjo, Nuevo León. La carretera estatal 24 conecta a Monclova a través de Candela con Nuevo León, el puente internacional Colombia, y con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La diputada federal Melba Farías Zambrano solicitó a la Cámara de Diputados declarar zona de desastre a Candela para que se bajen los recursos del Fondo Nacional de Contingencias (Fondem).

Escrito en: lluvias Coahuila lluvias Monclova Candela puente vehicular Candela, Nuevo, puente, vehicular

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se colapsa y derrumba puente vehicular en Candela