Piedras Negras

Esperan 400 migrantes solicitar asilo en los Estados Unidos

Esperan 400 migrantes solicitar asilo en los Estados Unidos

Esperan 400 migrantes solicitar asilo en los Estados Unidos

RENÉ ARELLANO

Actualmente en Piedras Negras existe un grupo conformado por 400 personas que buscan solicitar asilo político o humanitario ante los Estados Unidos, según dio a conocer Héctor Menchaca González, enlace municipal de Piedras Negras con autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Detalló que son alrededor de 200 personas que viajan solas las que esperan poder ser atendidos por las autoridades norteamericanas, además de otro grupo de 200 personas, conformado por familias, madres o padres solteros y sus respectivos hijos.

"Como todo, llega un momento en que casi se agota la lista y tuvimos que abrirla la semana pasada, exclusivamente para familias, para papás con hijos, para mamás con hijos. Se cerró el mismo día porque quedó saturada la lista, nuevamente", explicó Menchaca González.

Estableció que, con relación a la lista de personas solas que buscan realizar dicho trámite, sigue prácticamente sin moverse, pues no se ha registrado a nadie más. Situación por la cual, refiere que suman alrededor de 400 personas en espera, con una lista cerrada.

"Les pedimos a quienes tienen la intención de registrarse, busquen otras opciones porque realmente estamos muy despacio en este tipo de trámites o hay que tener mucha paciencia", indicó el enlace municipal de Piedras Negras con autoridades migratorias de los Estados Unidos.

Escrito en: migrantes Coahuila Estados, personas, autoridades, lista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan 400 migrantes solicitar asilo en los Estados Unidos