Saltillo

Coahuila firma convenio de colaboración con INEGI

Coahuila firma convenio de colaboración con INEGI

Coahuila firma convenio de colaboración con INEGI

LUCÍA PÉREZ PAZ

El Gobierno de Coahuila firmó un convenio de colaboración con INEGI para conocer el estatus de la entidad en desarrollo económico, así como generación de empleos.

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller tomó protesta al Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, integrado por miembros del Gabinete de la actual Administración.

"Los convoco a plantear proyectos conjuntos que nos conduzcan a fortalecer las políticas públicas dirigidas a incrementar los estándares de competitividad, crecimiento y desarrollo social que tenemos", dijo.

"En especial en lo económico, en generación de empleos, seguridad pública, ampliación de la cobertura de educación, salud, vivienda digna y en los niveles de bienestar social”.

En el evento estuvo presente Julio Santaella Castell, presidente del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Este comité Estatal de Información Estadística y Geográfica tiene como fin último el avanzar en el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo. Se contribuye con la finalidad de generar, disponer y utilizar información que permita instrumentar de una manera más eficaz las políticas públicas y tener los elementos adecuados y suficientes para evaluar los resultados alcanzados por las acciones del Gobierno de Coahuila.

El secretario de Gobierno pidió a los miembros del Comité disposición para integrar un ambicioso programa de trabajo para el próximo año y su mayor esfuerzo para llevarlo a cabo. Asimismo pidió colaborar en todo lo posible con información y en los apoyos que faciliten el trabajo del INEGI.

Fraustro Siller dijo al presidente del INEGI que el gobernador Miguel Ángel Riquelme, solicitó integrar la Plataforma Coahuila alineada a la plataforma nacional con la cartografía actualizada, que permita establecer con sólidas bases estadísticas, las estrategias de seguridad más precisas y dirigidas al abatimiento de la delincuencia en Coahuila.

Por su parte, Jericó Abramo Masso, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, expresó en su participación en este evento que el Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica, ha venido trabajando de manera muy cercana desde algunos años con la coordinación estatal del INEGI

Escrito en: Inegi convenio gobierno informacion Gobierno, INEGI, Estatal, Información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Coahuila firma convenio de colaboración con INEGI